LO QUE CREEMOS
DIOS
Creemos en un Dios eterno que creó todas las cosas y por quien todas las cosas existen. Dios se ha revelado atreves de las Escrituras como nuestro Padre, en Su Hijo Jesucristo, y como el Espíritu Santo, con atributos y funciones distintos, pero sin división de naturaleza, esencia o ser. Jesucristo es Dios manifestado en carne.
LA BIBLIA
Creemos que “toda la Escritura es inspirada divinamente y útil para ensenar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, eternamente instruido para toda buena obra.” (Reina-Valera 1960, 2 Timoteo 3.16-17)
DIOS Y JESUCRISTO
Creemos que solo hay un Dios. Y ese único Dios se ha manifestado en “…la Palabra [que] se hizo hombre y habito entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que le pertenece al Hijo único del Padre, en el que abundan el amor y la verdad.” (Nueva Biblia Viva, Juan 1.14)
EL PECADO Y LA SALVACION
Creemos que “todos han pecado y están lejos de la presencia gloriosa de Dios.” (Dios Habla Hoy, Romanos 3.23)
Creemos que “por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparo de antemano para que anduviésemos en ellas.” (Reina-Valera 1960, Efesios 2.8-10)
EL EVANGELIO & CONVERSION
Creemos que “el Evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también están firmes; por el cual, asimismo, si retenéis (histémiStrong’s 2476) la palabra que os he predicado, estáis siendo salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo yo aprendí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;” (Biblia del Jubileo, 1 Corintios 15.1-4)
BAUTISMO DE AGUA
Creemos que nuestra fe en Cristo Jesús debe mostrarse con arrepentimiento y inmersión completa en agua, “Pedro les contesto: – Pídanle perdón a Dios, vuelvan a obedecerlo, y dejen que nosotros los bauticemos en el nombre de Jesucristo. Así Dios los perdonará y les dará el Espíritu Santo.” (Traducción en lenguaje actual, Hechos 2.38)
ESPIRITU SANTO
Creemos que el Espíritu Santo esta activo en el mundo hoy y que el bautismo del Espíritu Santo es para nosotros con las evidencias de hablar nuevas lenguas. Creemos que el bautismo del Espíritu Santo trae dones y poder de regresar a practicar la palabra de Dios como los discípulos de Jesucristo.
LOS MANDAMIENTOS
Creemos que “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.” (Reina-Valera 1960, Hechos 13.8) Indistintamente, creemos que Jesucristo es la Palabra de Dios hecha carne, según Juan 1.4. Por lo tanto, su Palabra no cambia jamás. Consecuentemente, sus mandamientos, ordenanzas y decretos son instrucciones sobre como vivir una vida Santa y agradable, a un Dios Santo.
CONGREGACION
Creemos en práctica, de la iglesia del nuevo testamento, de congregarnos todos como el escritor del libro de Hebreos nos amonesta: “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca.” (La Biblia de las Américas, Hebreos 10.25)